General

2013-08-23

Glencore aumenta su producción de cobre

Glencore aumenta su producción de cobre

La compañía que se hizo cargo de El Pachón reveló un alza de la extracción del mineral en un emprendimiento del altiplano

Recientemente, la compañía Glencore Xstrata, que en San Juan se encuentra a cargo del proyecto El Pachón, aumentó su producción global de cobre impulsada por la mina que posee Antapaccay, Perú. La minera fusionada produjo 673.400 toneladas del metal rojo en el primer semestre, explicada por un alza de 22 por ciento entre abril y mayo. Cumplió con las expectativas del mercado, también gracias a operaciones en Chile y África.

Glencore Xstrata reportó un alza en su producción de cobre durante el primer semestre, impulsada por la aceleración de la extracción en nuevas minas -entre ellas, Antapaccay en Perú- y por un mejor desempeño en Congo (África). La minera no hizo precisiones sobre su división clave de comercialización pero cumplió las expectativas del mercado con volúmenes más altos no sólo en cobre, sino también en carbón y productos agrícolas. Entre las mineras diversificadas, Glencore Xstrata es la que tiene la mayor exposición al cobre. Y durante el primer semestre del año su producción de metal rojo estuvo en línea con los pronósticos, gracias a un aumento en las operaciones en Latinoamérica y que también incluyó mejoras operacionales en Collahuasi, Chile, donde la compañía posee una participación. Según información de la misma compañía, en el segundo trimestre, la producción de cobre del grupo totalizó 351.600 toneladas, generando un alza del 22 por ciento. Solo la producción africana de cobre, que incluye a Zambia y a la República Democrática del Congo, alcanzó las 171.500 toneladas en los primeros seis meses del año, un alza superior al 40 por ciento. A su vez, Glencore espera que las minas Katanga y Mutanda en Congo alcancen para este año una capacidad de producción anualizada de hasta 270 y 200 mil toneladas, respectivamente.

Diario de Cuyo






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple